AHLC previó cambio del Semáforo, mantiene más de 30% de ocupación

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que este viernes se llevó a cabo la ratificación por segundo año consecutivo del Consejo de Administración y en el que dieron a conocer que el retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario y con ello la reducción del aforo permitido del 50 al 40%, ya lo veían venir, por lo que la ocupación hotelera desde días atrás empezaba a manejarse por arriba del 30 por ciento.

Explicó que este 2021 se vislumbra retador, tal como lo fue el 2020 y en el que lo más importante es el trabajo en conjunto entre autoridades y sector empresarial, así mismo, indicó que en este periodo de transición a la nueva realidad se llevó a cabo la ratificación del Consejo de Administración por un año más.

Añadió que después de haberse reactivado la actividad turística se vino un repunte gradual en la ocupación hotelera, gracias a los avances que se tenían en el Semáforo de Alerta Sanitario, sin embargo, con este retroceso la actividad de ocupación se verá afectada.

En cuanto al cambio de nivel del 3 al 4, dijo que era algo que estaba previsto debido al alto número de casos registrados de Covid-19 en el municipio  y todo provocado por las fiestas decembrina, afortunadamente no estábamos sobre pasados en ese 40%, por lo que no tenemos ocupaciones cerca del 50 por ciento debido a la situación global.

“Estamos cumpliendo con lo se estipula en cuestión de aforos, así como siguiendo al pie de la letra todos los protocolos de sanidad”.

Los comentarios están cerrados.