AHLC aplicará 11 mil vacunas AstraZeneca a sus colaboradores

La jornada de vacunación arrancó hoy, dijo Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que aplicarán 11 mil vacunas de AstraZeneca a colaboradores del sector hotelero que no han recibido ninguna dosis.

Dijo que el biológico, lo recibirán aquellas personas identificadas de un censo que realizó la AHLC, sobre quienes no habían sido vacunados en los programas realizados por la federación.

Indicó que, gracias a la Delegación de Bienestar en Baja California Sur, este 12 de agosto se atendió la solicitud de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, misma que pedía vacunar al recurso humano al interior de los hoteles y de esta manera cubrir una parte faltante de la población.

Destacó que esta petición se atendió posterior a que el Gobierno Federal cubrió los programas de vacunación que tenían agendados como institución, quedando pendiente una segunda dosis para los mayores de 18 años, esto en diferentes edades.

“A casi de terminar el programa de vacunación por parte del Gobierno Federal, es que pudo ampliarse el plan de vacunación para sectores específicos, tal es el caso de la hotelería”.

Refirió que la solicitud de la AHLC fue aprobada por el Comité Estatal de Vacunación y en el que están inmiscuidas varias autoridades, entre ellas Bienestar.

“La Delegada en BCS se acercó con la respuesta a la solicitud y el que ya teníamos preparamos un censo que sacamos sobre el número de colaboradores que faltarían en la aplicación de la primera dosis”.

Concluyó que la Asociación y autoridades federales están trabajando de la mano en la aplicación de estas 11 mil vacunas contra Coronavirus a colaboradores hoteleros.

“Hay brigadas de personal médico que acuden a los hoteles a vacunar al personal, para eso se juntaron varios hoteles en una sola sede”.

Los comentarios están cerrados.