Ahorra electricidad durante esta temporada de verano

En el verano la demanda energética aumenta

Durante los meses de verano aumenta la demanda eléctrica. En este sentido, el observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz hace un llamado a la población a vigilar su consumo de electricidad. La coordinadora de Vinculación y Educación Ciudadana de la organización, Valeria Rochín, indicó que es momento de promover la eficiencia energética.

“Eficiencia energética” se refiere a todas las acciones que nosotros hacemos en nuestra vida diaria y que nos permiten reducir la cantidad de energía que requerimos para cubrir todas las necesidades que tenemos. De esa manera al disminuir esa cantidad de energía que utilizamos disminuimos el impacto en el ambiente en el impacto en el costo de las tarifas”, mencionó.

Detalló que hay pequeños hábitos que podemos implementar y que tienen un impacto significativo en la cantidad de energía eléctrica que consumimos.

“Usualmente abrimos constantemente el refrigerador para buscar comida, una botana. Lo dejamos abierto durante mucho tiempo. Muchas veces también metemos envases con comida caliente dentro del refrigerador y obviamente disminuye su eficiencia al trabajar”, especificó

Otras medidas son desenchufar los electrodomésticos que no están siendo utilizados, aprovechar la luz natural, cambiar los focos tradicionales por focos ahorradores y evitar cargar el celular por la noche.

Reducir el consumo de electricidad también puede ayudar a evitar los apagones durante la temporada de verano.

“Si todos nosotros nos pusiéramos de acuerdo y dijéramos ‘Vamos a ser más eficientes con la energía que utilizamos’, podemos crear esta cadena de beneficio: menos kilowatts hora por uso, menos energía que consumo, menos emisiones, menos contaminación en el aire”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.