Airbnb no es competencia para el tiempo compartido

La plataforma Airbnb no es competencia para el segmento del tiempo compartido, por lo que no hay diferencias con este tipo de servicio turístico, así lo informó Francisco Javier Olivares Velázquez, presidente de Asudestico

 

“Ellos son otro nicho de mercado con otras características que lo que tienen que hacer es cumplir con lo que marca la ley para que no sean una competencia desleal es decir, cumplir con el pago de impuestos para contribuir con el costo de la promoción turística del destino.

Aseguró que siempre y cuando los inmuebles que rentan al turismo esté en las condiciones de sanidad y seguridad que da un hotel, lo cual es muy importante que lo cumplan, para que si sucede algún accidente dentro del lugar, puedan respaldar a los visitantes, que no engañen con una foto bonita y la realidad sea muy distinta, porque eso afecta la imagen del destino.

Por ello puntualizó, mientras hagan su trabajo y cumplan con las disposiciones legales, no habría problemas con estas plataformas y hasta el momento dijo, no ha escuchado de algún visitante quejarse por el servicio de alojamiento de esta plataforma. 

Dijo desconocer si las autoridades tienen algún estudio de lo que representa este tipo de plataformas en cuanto al número de cuartos para el destino, tal vez el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos pudiera tener conocimiento al respecto.

La información que se tiene, abundó, es que actualmente se les está solicitando una aportación para la promoción turística del destino, pero sería el Fideicomiso de Turismo quien podría tener mayor información, refirió Javier Olivares.

Cabe hacer mención que a través de esta plataforma se rentan casas desde muy chicas, de una recámara o hasta muy grandes, residencias junto al mar con 10 o más habitaciones.

Los comentarios están cerrados.