Al día se contagian 58 personas de Sars Cov 2 en Los Cabos

El promedio de detección, la tasa de incidencia y el índice de positividad prenden focos amarillos y es que por varias semanas Los Cabos esta en nivel de riesgo medio.

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud que los casos de Covid-19 continúan al alza, esto debido a los significativos repuntes en promedio de detección, tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes e índice de positividad.

Y es que las cifras arrojadas en esta semana epidemiológica que comprende del 14 al 21 de junio, se detectó que de 37 activos diarios que se tenían días atrás, la cifra pasó a 58, la tasa de incidencia quedó de 78 a 120 infectados por cada 100 mil habitantes, el índice de positividad por prueba realizada es del 50%, es decir, la mitad de las personas que se realizan la prueba salen contagiados.

Explicó cómo es que autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinaron que el sur de la entidad estuviera en nivel medio de riesgo.

“Los indicadores para esta semana y que se han estado evaluando, nos pone una puntuación de 6, lo que nos ubica en nivel medio; el parámetro es de 5 a 7 puntos”.

Recalcó que el porcentaje de ocupación hospitalaria, da cero puntos y en el promedio de defunción semanal igual la puntuación es de 0.

“En cuanto a los casos diarios estamos arriba de los 50 y eso nos da 2 puntos, en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes estamos arriba del 50% y esto nos da 2 puntos, el porcentaje de pruebas positivas a Covid-19 es mayor del 20% lo que nos da 2 puntos, así que todo eso nos da un total de 6 puntos para el Municipio de Los Cabos”. 

Concluyó diciendo que, en el caso del municipio de La Paz, éste se encuentra en nivel alto con 8 puntos, Loreto y Comondú se quedan en riesgo bajo con 4 puntos respectivamente y Mulegé en nivel medio con 6 puntos, y de manera estatal, Baja California Sur se mantiene en el rango medio con 7 puntos; es por eso la importancia de redoblar esfuerzos en materia sanitaria para bajar esta ola de contagios.

 

Los comentarios están cerrados.