Alan Cervantes valora su llamado a la Selección Mexicana

Quedar fuera de la lista definitiva de la selección que fue a los Juegos Olímpicos fue un golpe difícil de digerir, cuyos efectos no podían permanecer mucho tiempo en la mente de Alan Cervantes.

El joven mediocampista de Santos fue de menos a más en el proceso previo a Tokio 2020 con Jaime Lozano, aunque ya no le alcanzó para ir a Japón. Hoy, el futbol lo ha llevado a otro torneo, a otra vitrina, la de la Selección Mayor y la Copa Oro.

“No voy a negar que sí me pegó no ir a Olímpicos, pero recibí la noticia de venir para acá y cambié mi chip de inmediato. No podía quedar estancado en que no fui a Tokio, porque el único perjudicado sería yo”, comentó en W Deportes.

En el torneo de la Concacaf ha tenido sus primeros minutos en un torneo oficial con la selección absoluta que dirige Gerardo Martino. Fue justo hacia el final del duelo por los cuartos de final ante Honduras en Phoenix, al entrar de cambio por el lesionado Edson Álvarez.

“Era un deseo ir a Tokio, pero me parece que de repente demeritan  estar en la Selección Mayor y jugar la Copa Oro”, añadió.

“Para mucha gente podrá no ser mucha cosa, pero para mí es mi primer llamado a Selección Mayor. Estoy trabajando con jugadores de nivel top, estoy a los ojos de Tata Martino y para mí no es poca cosa”.

Ahora que el cuerpo técnico y médico del cuadro tricolor mantienen sus reservas tras las molestias en la ingle que presentó Edson hacia el final del partido contra los catrachos, Cervantes podría convertirse en opción para la semifinal frente a Canadá.

No es algo que le asuste, por el contrario, con el desparpajo propio de la edad, toma la posibilidad como un reto más en su carrera.

“Siempre he pensado que la edad es solamente un número, pero la calidad siempre está. A los que nos toca estar por primera vez en Selección Mayor, tenemos el hambre y la calidad para afrontar el partido que sea”.

Foto: @miseleccionmxEN

Los comentarios están cerrados.