Albergue de Asistencia Social se logra por la voluntad política y sensibilidad social de los gobernantes: Dip. Patricia Ramírez Gutiérrez

La Paz, Baja California Sur, a 2 de Octubre de 2016.-  “Los esfuerzos, la voluntad política y la gran sensibilidad social del  Sistema Nacional DIF que encabeza la señora Angélica Rivera, del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y de la Presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez, se conjuntaron para que en un muy corto plazo los sudcalifornianos contemos con el Albergue de Asistencia Social en las inmediaciones del nuevo Hospital Salvatierra en esta capital que beneficiará cada año a centenares de personas”, señaló la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Patricia Ramírez Gutiérrez.

Dijo que es de reconocer las voluntades que se sumaron en los últimos meses  para el inicio de los trabajos de esta institución “de un gran servicio para la población sudcaliforniana, sobre todo para la que menos tienen. Es algo por lo que mucho luchamos, y hoy vemos con gran satisfacción que en unos meses más será una realidad para beneficio de quienes llegan de otras partes del estado con pacientes en busca de salud y no tienen en donde hospedarse”.

Comentó la titular de la Junta de Gobierno de Gobierno del Congreso del Estado,  que el DIF Nacional aportó poco más de 3 millones de pesos para la obra y los restantes 6 millones el gobierno estatal.

Destacó la Diputada Ramírez Gutiérrez que este tipo de obras “de gran contenido social no tienen colores, ni partidos, ni etiquetas políticas, aquí lo importante es que los gobiernos las realicen para beneficio de la sociedad, eso es lo más importante para todos. Son retos que conjuntamente en unidad de propósitos vamos superando, son compromisos que se van cumpliendo para bien de las sudcalifornianas y los sudcalifornianos”, expresó la legisladora.

Señaló que tras la puesta en marcha del nuevo Hospital Salvatierra en junio de 2010, el Albergue de Asistencia Social ubicado en las calles de Licenciado Verdad y Degollado en la capital del estado quedó desfasado, por lo que era urgente contar con uno nuevo, ante los contratiempos de los familiares y de los propios pacientes que de diversos puntos del estado llegaban a tratamiento al nuevo nosocomio.

Patricia Ramírez manifestó que ella como representante popular y como ciudadana será una aliada permanente de las causas de la salud de la sociedad sudcaliforniana, “si una mujer, un hombre no tiene salud, es algo muy complejo, por ello, desde esta responsabilidad lucharé para que la sociedad tenga mejores programas de asistencia social y de salud en todo el estado”.

Recordó que el 9 de febrero anterior presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para solicitar la construcción del Albergue, “y hoy vemos con mucha satisfacción que el 24 de diciembre de este año será inaugurado por el Gobernador del Estado y la señora Gabriela..”.

Los comentarios están cerrados.