Alberto Téllez renuncia al Sol Azteca para sumarse a Morena

El consejero y militante del PRD, Alberto Téllez Sahuque, presentó su renuncia a la militancia del partido del Sol Azteca, tras señalar que no comparte la visión de construir con la extrema derecha que representa el PRI y el PAN una alianza en Baja California Sur de cara al 2021.

Asimismo, Téllez Sahuque dio a conocer que aceptó una invitación de diputados federales de Morena, para sumarse a los trabajos de este partido en el municipio de Los Cabos y en la geografía estatal, compartiendo que hay coincidencias por ser un partido de izquierda.

En la carta de renuncia al PRD, Alberto Téllez expone que después de 19 años de militancia en el Sol Azteca decide irse porque se han perdido los ideales de izquierda en este organismo político.

En entrevista, indicó que no le encuentra sentido pertenecer a un partido que ha diluido los ideales de lucha por la cual fue formado desde hace ya 30 años y que por intereses de grupos internos no escuchan a su militancia y a la base.

“Decidimos darle las gracias al instituto político, en el cual participamos durante 19 años y no compartimos sus nuevas prioridades, que se sumen a esta alianza perversa”.

Dijo que seguirá trabajando desde la izquierda y con la gente desde abajo hacia arriba.

“Tomamos una decisión el día de ayer, tuvimos la oportunidad de coincidir en la ciudad de La Paz con diputados federales que están representando los trabajos colectivos para el proceso electoral 2021, recibimos la invitación directa y por supuesto que nos vamos a sumar a este proyecto político de regeneración nacional.

Tuvimos la oportunidad en sus inicios de ayudar a refundar ese partido cuando era movimiento dentro del PRD, nos ven bien con buenos ojos, nos abren las puertas y por supuesto no dudamos en sumarnos al proyecto de Morena para transformar a este país y a Baja California Sur”.

Cabe hacer mención que Alberto Téllez ocupó diversos cargos en el PRD, como consejero político municipal, secretario de formación política, de organización, consejero político estatal, congresista nacional y dirigió los últimos tres años una expresión política a nivel local que es Alternativa Democrática Nacional y expresidente municipal de ese partido en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.