Alcalde atiende a los ciudadanos de Puerto Nuevo en Audiencias Públicas

Este miércoles 01 de diciembre el XIV Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo en la colonia Puerto Nuevo la tercera jornada de Audiencias Públicas mismas que fueron encabezadas por Oscar Leggs, alcalde cabeño

Acompañado de los diputados Luis Armando Díaz, Cristian Agúndez y Gabriela Montoya, el Alcalde atendió de manera directa a 68 personas.

Expuso que la intención de la audiencia era cumplirles a los habitantes de Puerto Nuevo y dijo:

“Estamos trabajando en la situación jurídica de los predios que no están entregados al Ayuntamiento para meter los servicios básicos, pero aquí era una petición muy sentida de los habitantes de Puerto Nuevo y con la idea de que vean que si los estamos apoyando y que si nos estamos interesando en la situación que prevalece pues les pusimos aquí en el área recreativa iluminación solar para que puedan jugar los niños en la noche, puedan acercarse las familias a convivir”. 

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Así mismo informó que Oomsapas también ya inicio la instalación los medidores para que los ciudadanos de la colonia paguen solamente lo que consumen 

“Les van a medir el agua y es lo que van a pagar la gente, ya no van a pagar el aire; la idea es trabajar con nuestra gente, eficientar los servicios que esa es la esencia del gobierno municipal, dar los servicios básicos y en ese sentido estamos trabajando”, destacó.

Así mimo hizo un recuento de las acciones emprendidas por parte de sus dependencias iniciando por Atención Ciudadana quien otorgó 25 apoyos económicos, así como 200 despensas, el Instituto de la Mujer tuvo una atención, el Instituto de Discapacidad 4, en tanto que el Instituto de Cultura y las Artes fueron 2. 

El DIF a través de su programa de Asistencia Social brindó 60 atenciones, con Adultos Mayores fueron 8, Procuraduría de la Defensa al Menor 3 así como 4 servicios médicos y 11 con el programa de Discapacidad.

 

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Seguridad Pública fueron 13, Asuntos Jurídicos 1, Desarrollo Social 24, Desarrollo Urbano 2, Fomento Económico y Turismo 8, Vinculación Empresarial 1, Juzgado Cívico 2, Normatividad Ambiental 3, Zofemat 2, Educación Ambiental 39, Transporte 5, Juventud 1, Comunicación Social 1, Rastro TIF 10, Educación 22, Oomsapas 30, Desarrollo Rural 1, Implan 50, Catastro 4, Servicios Públicos 4, Ingresos 4, Inspección Fiscal 3 y Protección Civil 1. 

Finalmente, el Edil expuso que en total fueron 678 acciones y lo que les permitió atender a más personas fue el canalizarlos directamente con la dependencia que podrían darle solución a su problema y así evitar que esperaran muchas horas a ser escuchados por él

 

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