Alcalde cabeño entregó obras para población de zona rural

Este jueves 13 de enero, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, desde muy temprano inició la entrega de diversas obras en beneficio de la población de la zona rural del municipio.

La primera delegación beneficiada fue La Ribera en donde se dio el banderazo de la construcción de la línea de conducción de 720 mts, de afluente de la planta de tratamiento para aguas residuales.

Al respecto Ismael Rodríguez Piña, director general del Organismo Operador de Agua Potable, informó que si bien en la delegación cuenta con una planta de tratamiento que opera 5.6l/s, el reclamo de la población era el destino final del agua tratada, pues desde sus inicios no contaba con dicho complemento. 

Expuso que la construcción de dicha línea permitirá encauzar el destino final, para con ello eliminar los malos olores y así atender a la población, acción que se hace de la mano con el desarrollador de la zona, quien está aportando poco más de 1 millón de pesos. 

Entregan-obras-Ayuntamiento-de-Los-Cabos

Finalmente señaló que la planta también será rehabilitada, lo que implica una inversión de 519 mil 680 pesos, acción que será solventada por el Ayuntamiento, por ende, la obra tendrá un monto total de 1 millón 522 mil 343. 26 pesos

Por su parte Oscar Leggs, anunció que buenas cosas llegarán para La Ribera siendo este solo el inicio y dijo:

“No queremos ser una administración más, queremos ser la mejor administración y eso lo vamos  a lograr con el apoyo de todos, con el compromiso que tienen cada uno de los funcionarios, con el compromiso que tienen las empresas socialmente responsable para aportar a la comunidad lo que tanto les ha dado también a ellos, la verdad, haciendo ese trabajo en conjunto vamos a sacar a estas zonas del olvido al que han estado por mucho tiempo”.

Acto seguido, en la misma delegación, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero ubicado en el km14 que es el acceso de la delegación, así como el km9 acciones que corrieron a cargo de la dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos que encabeza Ramón Adrián Marín Cota. 

Entregan-obras-Ayuntamiento-de-Los-Cabos

Así mismo, en la delegación de Miraflores arrancaron el programa de Bacheo y Reencarpetado con Asfalto en donde Ramón Adrián Marín agradeció el acompañamiento de los integrantes del Congreso del Estado como del Senado en la entrega de las pequeñas grandes obras.

“Obras que los ciudadanos han venido demandando durante tiempo atrás y hoy se está haciendo justicia, señor presidente al inicio y al arranque de obra se hizo la petición de un reencarpetado hacia la Bocas de la Sierra y aquí está hoy, en este día el resultado que se ha dado a través de la constructora, a través del gran equipo que tenemos de la supervisión de la Dirección General de Obras Públicas”. 

Explicó que la obra consistió de 1 km 587 metros carpeta asfáltica para Boca de la Sierra, así como 640 metros de bacheo en el acceso de la delegación 

Finalmente, el Director General expresó que el programa también llegó a la subdelegación de Miraflores denominada “El Ranchito” en donde se efectúo 600 metros lineales de pavimentación con carpeta asfáltica del acceso de la comunidad, así como banquetas, señalización y reparación de luminaria.

 Cabe destacar que, durante la inauguración de las obras, el Edil Cabeño estuvo acompañado tanto de la senadora Lucia Trasviña, como de los diputados Cristian Agúndez, Gabriela Montoya, así como de regidores y funcionarios públicos tanto municipales como delegacionales.

Los comentarios están cerrados.