Alcalde supervisa obras en el pozo #8 y recorre almacén forrajero

Desde muy temprano y como parte de su agenda de trabajo, Oscar Leggs, presidente de Los Cabos, este miércoles 24 de noviembre hizo un recorrido por el almacén forrajero “Narciso Agúndez”, así como por el pozo 08 para supervisar los trabajos de rehabilitación.

Durante su paso por el almacén pudo constatar el mal estado en el que está por lo que hizo un compromiso con los ganaderos para que en conjunto lo echen a andar.

En cuanto a la función que tendrá, dijo, “primeramente arreglarlo de tal forma que pueda ser funcional y también vamos a ver las instalaciones, que es lo que se tiene, que se puede arreglar y que podemos hacer, arreglar también la balanza, no sabemos en qué condiciones está, pero lo que se tenga que hacer hay que hacerlo para que haya un espacio donde se pueda guardar el alimento”.

Destacó que el sitio es importante puesto que se tiene que resguardar el alimento y forraje para la próxima sequía pues seguramente será tan complicada como los años anteriores, por lo que es de su interés que funcione y de ser insuficiente se buscará un nuevo espacio.

 

Inauguración-de-pozo-en-Los-Cabos

 

Afirmó que el espacio es para todos, sin distinción alguna, sólo pide que se organicen, ante ello, Leonel Efraín Cota Cárdenas, director municipal de Desarrollo Rural y Pesca anunció que este jueves 25 de noviembre se estará llevando a cabo la conformación del Comité de Desarrollo Rural Sustentable por lo que invitó tanto a las Asociaciones Ganaderas, Comisarios Ejidales, así como Productores Agrícolas y Acuícolas a que asistan para que así a la zona rural le vaya mejor.

Acto seguido, el Alcalde se trasladó a las instalaciones del pozo 8 mismo que está ubicado en las inmediaciones del arroyo San José en donde supervisó los avances de la rehabilitación.

Al respecto Ismael Pina, director general del Oomsapas enfatizó que el pasado viernes 19 de noviembre en el pozo 10 se dio el banderazo para iniciar con las obras las cuales ya tiene un gran avance entre ellos, la sustitución y rehabilitación de la línea de conducción aérea de 230 metros lineales, así como la reposición de la tubería de 10”.

Inauguración-de-pozo-en-Los-Cabos

“Son los avances del viernes para acá que vamos de una u otra manera acelerando los trabajos para que estos 55-60 l/s que van a salir de este pozo se incorporen de inmediato al acueducto 1 y 2”, manifestó.

Así mismo agradeció el respaldo del Presidente, pues ello demuestra las ganas de que las cosas mejoren por lo que sin duda Oomsapas responderá con trabajo.

Expuso que las acciones de esa mañana es lo conocido como “sifoneo” lo cual permite la limpieza del Ademe del pozo que tiene poco más de 100 metros de profundidad para que así el agua que llegue a la población esté limpia.

Finalmente, Oscar Leggs agradeció el esfuerzo de parte del equipo del Oomsapas pues ello permitirá recuperar los 120 l/s de agua que tanta falta le hace a la población por lo que aseguró que continuará con la supervisión.

Los comentarios están cerrados.