Alcaldes de NL piden a AMLO apoyo urgente ante daños por “Hanna”

Foto: Milenio

Alcaldes de Nuevo León solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, su apoyo para solucionar las afectaciones que dejó el huracán “Hanna” en sus municipios, en lo referente a infraestructura y el patrimonio de familias damnificadas, además de la realización de obras.

La misiva fue firmada por: César Garza, de Apodaca; Carlos Guevara, de García; Clara Luz Flores de Escobedo; Cristina Díaz, de Ciudad Guadalupe; Everardo Benavides, de Juárez; Adrián de la Garza, de Monterrey; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Miguel Treviño, de San Pedro; y Zeferino Salgado, de San Nicolás. 

 “Muy estimado presidente, como nuevoleoneses, reconocemos su enorme esfuerzo y compromiso en favor de todos los mexicanos y en especial de los que menos tienen y más necesitan. Sabedores de su sensibilidad hacia los problemas sociales… respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas”, describe la carta.

Con la participación del Gobierno del Estado y de los Gobiernos Municipales, piden la atención inmediata a los nuevoleoneses afectados por el huracán “Hanna”, particularmente por el daño a su patrimonio y la pérdida de enseres domésticos. 

Demandaron mantener el apoyo de las fuerzas federales para la continuidad del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre; autorizar la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desazolves de los ríos Santa Catarina y La silla, con asignación de los recursos federales necesarios para su implementación. 

Asimismo, pidieron al presidente construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para el área metropolitana, que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado, además de asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias. 

Propusieron sostener una reunión, en calidad de urgencia, “encabezada por usted”, durante el entrante mes de agosto, con la presencia del Gobernador del Estado, a fin de establecer los acuerdos para avanzar en la atención de los puntos indicados. 

“Es hoy, ahora, cuando los nuevoleoneses necesitamos de su ayuda”, señalaron los alcaldes y alcaldesas metropolitanos, al tiempo de hacer extensiva esta petición de apoyo a senadores y diputados federales por Nuevo León, a los nuevoleoneses que forman parte del gabinete federal y a los poderes públicos del estado. 

 

Te puede interesar:  Usen cubrebocas, es una medida auxiliar: López-Gatell

Los comentarios están cerrados.