Input your search keywords and press Enter.

Alcaldesa Armida Castro toma protesta a los integrantes del Comité Pro Animal de Los Cabos

Alcaldesa Armida Castro toma protesta a los integrantes del Comité Pro Animal de Los Cabos

Los Cabos BCS., 20 Ago (Gobierno de Los Cabos). –Con el objetivo de cuidar y hacer valer los derechos de los animales domésticos, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, tomó protesta a los integrantes del Comité Pro Animal.

Durante la reunión, la alcaldesa, Armida Castro, reconoció el compromiso de los integrantes del comité, así como el tiempo que dedican al cuidado de los animales sin recibir nada a cambio –y, los invitó-, a trabajar de manera coordinada y comprometida para la protección y salud de los habitantes del municipio.

El director Municipal de Salud, Adán Monroy Justo, dio a conocer que a través del Comité, se le dará certidumbre a la ciudadanía del trabajo que se desarrolle en torno a los animales de casa –y, sobre todo-, al buscar las alternativas para la creación del Centro de Control Animal.

“Derivado de la alta población de animales callejeros que se tiene a nivel municipal se buscarán las alternativas para la creación del Centro de Control Canino y Felino, así como para concientizar a la población y que el Gobierno,tome las medidas necesarias en cuestiones de la normatividad establecida en la Ley”, destacó.

Asimismo, el director municipal de salud, informó que derivado de la comunicación constante con los integrantes del Comité, se trabaja en la organización del plan de trabajo para lo que resta del 2019 –y, sobre todo-, en buscar que la población esté completamente educada en los cuidados necesarios de los animales.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, doctor Andrés Flores Gómez, aseguró que dentro de la Secretaría de Salud, a través de los programas de prevención, promoción a la salud y las dos semanas nacionales de vacunación antirrábica, existen objetivos muy bien trazados en relación al tema de los animales, motivo por el cual, se suman al trabajo que el Comité Pro Animal realice en el municipio.

Finalmente, con la reinstalación del Comité Pro Animal, el Gobierno de Los Cabos reafirma su compromiso con los animales domésticos, avanza en la concientización y aplicación de la Ley y reglamentos municipales.