Alcaldesa celebra aprobación del proyecto de la desalinizadora

Foto: Rossy Díaz

Este mismo miércoles volará a México para reunirse pronto con Conagua

 

La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro, presente en la sesión del Congreso de este miércoles, declaró en referencia al proyecto de la desalinizadora, que el municipio de Los Cabos impulsado por el ejecutivo, tomó las acciones que le corresponden, por lo que en respeto a la autonomía de los poderes, sólo restaba esperar que el asunto se resolviera, lo que afortunadamente fue así y por unanimidad.

Informó que la inversión total del proyecto considera un recurso de 1,500  mdp, que además de la construcción de la desalinizadora y los acueductos que transportaban el agua, considera el plan de Mejora Integral de Gestión (MIG) que significa eficientar, ordenar y reconstruir la red de distribución de agua. 

Es entonces que la aplicación total del proyecto significa acabar con los tandeos a las colonias y con las pipas que hoy tratan de resolver de alguna manera la problemática del desabasto de agua que significa entre otros aspectos, tener que bombear agua de San José a Cabo San Lucas. El beneficio sería para unas 160 mil familias. 

El Ayuntamiento de Los Cabos encabezado por la alcaldesa, había impuesto una controversia para amparar el recurso del proyecto, en caso de que no fuera retomado y aprobado este mismo miércoles 30 de septiembre, en su fecha límite, sin embargo con este panorama que es el idóneo, la alcaldesa volará hoy mismo a México para mañana reunirse con autoridades de Conagua y estar aproximadamente 10 días para firmar la convocatoria.

 



Te puede interesar también:

Aprueba Congreso proyecto de desalinizadora para Los Cabos

 


Los comentarios están cerrados.