Alcaldesa no descarta restringir actividades no esenciales

Alcaldesa no descarta restringir actividades no esenciales

Los Cabos. – A raíz del aumento en las cifras de contagios por Covid-19 que se registran durante las últimas semanas en todo el estado y en particular en el municipio de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán reiteró su compromiso con la salud de toda la ciudadanía, por lo que de retroceder en el Sistema de Alerta Sanitaria, no se descarta la posibilidad de restringir actividades no esenciales en el destino.
Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, luego de que la ciudadanía ha hecho caso omiso al llamado de sus autoridades, al registrarse durante el pasado fin de semana fiestas que superan el aforo permitido, así como un desinterés generalizado por las medidas de higiene y sana distancia que hasta el momento son obligatorias en establecimientos y lugares públicos.“A través de todas las plataformas de información continúan los señalamientos, las restricciones y el llamado a la corresponsabilidad. Hay una línea que no podemos pasar, la última palabra la tiene cada uno de los ciudadanos y estamos a la espera de que la población comprenda que regresar a una nueva normalidad depende completamente de la participación de todos, para poder salir delante de esta mala racha que tenemos con el Covid-19”, explicó la Alcaldesa.
Asimismo, la edil cabeña señaló que en dos semanas se espera un descenso en los contagios, pero de no ser así, a través del cuerpo edilicio del Honorable Cabildo de Los Cabos se estará analizando la posibilidad de aprobar diferentes medidas por el bien de la salud pública.

Comparte