Alejandro Lage impugnará proceso interno de Morena en BCS

En conferencia de prensa dijo que impulsará el nuevo Morena , que analizará con su equipo si seguirá o no en este partido y también aseveró que no se sumará al proyecto de Pancho Pelayo 

 

Tras señalar que impulsará un nuevo Morena donde la militancia sea la que tome las decisiones y no las cúpulas partidistas, Alejandro Lage, anunció en conferencia de prensa que interpondrá una inconformidad ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en contra de los resultados del proceso interno que dio como triunfador de la consulta y viable aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por este Movimiento al profesor Víctor Manuel Castro Cossío.

Acompañado por el profesor Javier Aja Carballo y varios de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado y en el municipio de Los Cabos, Carlos Lage dijo que esperará a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y si resuelve en su contra hará lo propio en los tribunales y dependerá del resolutivo si decidirá él y sus seguidores seguir en Morena, partido que fue asaltado por las cúpulas en Baja California Sur.

Sobre la decisión de irse de Morena, luego de que no fue favorecido en el proceso interno en su intención de ser el candidato a la gubernatura del Estado, dijo que este es un tema colectivo que no cree en las dictaduras sino en las decisiones que se toman con la sociedad.

Al preguntarse si se queda o se va de Morena, refirió que está valorando y tomará una decisión la próxima semana, además insistió en que no bajará las manos porque violentaron sus derechos en el partido, hoy los partidos están rebasados, lo que importa es el movimiento por eso habla de un nuevo Morena.

Insistió en impulsar un nuevo Morena en donde la militancia sea la que tome las decisiones y los ciudadanos simpatizantes del proyecto participen en la toma de decisiones, “no podemos simular ser demócratas ni ser equitativos ni incluyentes haciendo a un lado a la militancia, tenemos que ser claros, México requiere de esas voluntades de que la gente no se vaya por la esperanza nada más de cambiar sino que participe en este proceso de transformación y este proceso requiere de la voluntad de los hombres y mujeres de Baja California Sur y no un tema que está ligado a la creencia de que el interés económico se encuentra en el presupuesto público.

“Tenemos tenemos que crear una verdadera propuesta de transformación basada en la gobernanza, donde la sociedad participe en las tareas de gobierno donde haya una contraloría ciudadana”.

“Hemos estado valorando mucho eso si no existen condiciones aunque demandemos y rechacemos el proceso van a dar el albazo, hemos hecho las diligencias políticas para reclamar el derecho al respeto a la legalidad, no se nos ha escuchado y responsabilizó de eso no al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sino al presidente del partido, Mario Delgado.

La situación de crisis en Morena por el proceso interno no solamente es en Baja California Sur sino en los 15 procesos de gubernatura que hay en el país.

Recalcó que la convocatoria fue  hecha a modo para aventajar la imposición de sus candidatos ya seleccionados; esto no es lo que queremos para el país.

Dijo que levantó la mano a Porfirio Muñoz Ledo quien fue ganador en dos  encuestas, pero de manera “mágica”  ganó Mario Delgado en la  tercera encuesta, violentando los procedimientos y la legalidad, “no estamos para andar simulando ya, si no nos sumamos a un proceso de cambio no vamos a avanzar como sociedad”.

Al preguntarle si aceptaría la invitación que hizo Francisco Pelayo a todos los morenistas inconformes a sumarse a su proyecto, Alejandro Lage respondió que claro que no le tomará la palabra, porque representa a un partido de derecha:

“No congeniamos ideológicamente, tenemos nuestras grandes diferencias de cómo hacer gobierno, nosotros no somos políticos de oportunidad, somos gente de convicciones congruentes a nuestros principios, no podemos dar un paso atrás y tenemos más que nada buscar que se sigan los cauces por los cuales nacimos en las propias causas, no  vamos calzando la mano a quien se nos antoje, tenemos que respetar la autonomía y los estatutos de partido y sobre todo, en cuestión de ética”, acotó.

Insistió que si  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resuelve en su contra sabrán que no tienen oportunidad dentro del partido y buscará alguna otra área de oportunidad con el proyecto del Nuevo Morena.

También negó que pueda alzarle la mano a Víctor Castro Cossió, quien dijo tuvo ya su oportunidad de levantar la bandera de la democracia y legalidad y no permitir que se impusiera como candidato y no lo hizo, perdió su oportunidad.

Finalmente se pronunció por un no a la ilegalidad, a la simulación, mentiras, no a promover el auto engaño de la gente:

“Este proyecto no es de Víctor Castro, es de la militancia y todos quienes votaron para lograr esta transformación para toda la ciudadanía”. Concluyó.
 
Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.