Alerta Canacintra que reserva de tierra de Gobierno no quede en manos de “coyotes” y acaparadores

Debemos evitar que la reserva de tierra para programas de vivienda y lotes de interés social no quede en manos de pseudo líderes que lucran con la necesidad de la gente, dijo en entrevista el dirigente de la canacintra, Ricardo Davis Smith

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- Las autoridades de los tres niveles de Gobiernos, tendrán que ser muy rigurosos en la asignación de predios en la reserva territorial que tienen tanto en Cabo San Lucas como San José del Cabo, para evitar el acaparamiento de tierra por “coyotes” y pseudo líderes sociales, que lucran con la necesidad de la gente pobre.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ricardo Davis Smith, al considerar como una decisión acertada que las autoridades gubernamentales tengan reserva territorial para programas de vivienda de interés social en la zona de Chula Vista y en la colonia Leonardo la Vista y en la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas.

El crecimiento poblacional del destino turístico, nadie lo podrá frenar y las autoridades competentes tendrán que trabajar muy arduamente para tener la capacidad de ofertar lotes y viviendas de interés social, a las familias que provenientes de otras entidades del país llegan a Los Cabos en busca de mejores condiciones de vida.

En entrevista con CPS Noticias, Davis Smith calificó con gran acierto de los gobiernos contar con reserva territorial para atender el gran déficit de vivienda que se tiene en el destino turístico, que en los últimos años han aumentado sus cuartos de hotel y ello deriva en la llegada de más población. De inicio consideró que la reserva territorial se debe utilizar para reubicar a las miles de familias que actualmente viven en zona de alto riesgo.

El dirigente de la Canacintra Los Cabos aconsejó a las autoridades efectuar estudios socio económicos a las familias que pudieran ser beneficiadas con la dotación de un lote de interés, para tener la certeza de que se estaría resolviendo el problema de tierra en el destino turístico.

Asimismo el representante de los industriales dijo que las autoridades deben trabajar también para tener la capacidad de dotar de los servicios básicos a las nuevas colonias que se pudieran crear, sobre todo porque lo único que no se puede frenar, es el crecimiento poblacional de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.