Alerta Capitanía de Puerto posible cierre de actividades náuticas

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que las actividades marítimas fueron restringidas para todo tipo embarcaciones debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada en el Pacifico mexicano, además de anunciar las probabilidades de cerrar el puerto a la navegación después de las 15 horas a toda actividad de turismo náutico.

Explican autoridades navales que por el momento las embarcaciones de 12 metros de eslora sólo podrán navegar dentro de la bahía de Cabo San Lucas y mantener precauciones a la navegación en el Mar de Cortés.

De acuerdo al pronóstico de las autoridades navales, indican que prevalecerá sobre la costa noroccidental de la península de Baja California, vientos del noroeste y suroeste arriba de 46 kilómetros por hora y rachas de 64 km/hr, además de olas superiores a los 3 metros de altura. 

Refieren la presencia de densa bruma en costas de la península lo que ocasionara reducción de visibilidad, insisten que la inestabilidad en el clima irá disminuyendo hasta el próximo 17 de febrero.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.