Alerta de viaje emitida por EEUU no considera a BCS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mantienen su alerta de viaje hacia México derivado de los casos activos por Covid-19 que se registran en el país. Baja California Sur mantiene comunicación constante con sus principales socios comerciales para dar a conocer de manera puntual las acciones que se tienen en medidas de bioseguridad para evitar contagios

Durante la cuarta ola de la pandemia  que se registró al inicio del 2022, Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos no viajar a México, ahora solo les pide reconsiderar su viaje. Con el inicio de la temporada de Spring Break, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) disminuyeron el nivel de alerta para nuestro país del nivel 4; riesgo muy alto de contagio, a nivel 3, riesgo alto.

Ante esta situación, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, comentó que este tipo de alertas solo son de carácter informativas, no representan riesgo para que disminuya la presencia de turistas en el destino; recordó que Baja California Sur siempre ha mantenido baja control los casos activos por Covid-19.

“Desde que inició la pandemia, los Estados Unidos ha emitido alertas de viaje a todos los países. Además de la situación específica de seguridad, lo ha realizado con respecto a las condiciones del Covid. Esta semana, México como país fue movido al nivel 3, obviamente un nivel alto ante las consideraciones que se deben tener por Covid, pero no es un nivel de alerta”. 

Desde que comenzó la pandemia, los principales socios comerciales de Los Cabos, se ha entablado una especial comunicación  para dar a conocer de manera puntual la situación de la Alerta Sanitaria. De acuerdo con la CDC, Baja California Sur se mantiene en el nivel 2, lo que no representa mayor riesgo para sus ciudadanos; permitiéndoles viajar con todas las medidas de bioseguridad necesarias, detalló Esponda Cascajares.

“Baja California Sur se encuentra en el nivel 2 que no representa mayor riesgo de cinco niveles que tiene. Estamos en el nivel 2; dentro de México hay estados que están en el nivel 4. El trabajo de comunicación con los socios comerciales, el posicionar a Los Cabos y Baja California Sur como un destino seguro para viajar, por las medidas, los protocolos y todo el trabajo unificado que se ha hecho en los diferentes sectores públicos”. 

El buen trabajo realizado en materia turística por parte de Fiturca, ha permitido que este año se incremente en un 7% la llegada de visitantes extranjeros; siendo el turismo nacional el que registra un incremento destacable del 24% en llegada de visitantes domésticos. 

“Tenemos muy buenos números tanto en enero, como en febrero de llegadas tanto nacionales, como internacionales. Las llegadas internacionales están creciendo en un dígito, 7% en el mes de febrero contra febrero del 2019. Pero en el caso de las llegadas nacionales ha crecido a dos dígitos, creció enero 23%  y en febrero 24%; es decir que el número de llegadas provenientes de los aeropuertos nacionales si es destacar”. 

De acuerdo con cifras del Fiturca, durante este año se espera que de manera mensual arriben al destino vía aérea 300 mil visitantes, siendo Los Cabos el tercer destino de México con la mayor llegada de turistas internacionales del país.

Los comentarios están cerrados.