ALERTA: Nueva modalidad de Ciber fraude

Envían mensaje de texto supuestamente de la institución BanCoppel

 

La Policía Estatal Cibernética de BCS, anunció a través de las redes sociales una nueva modalidad de fraude se trata de un enlace enviado a través de un mensaje de texto, suplantando a la institución financiera BanCoppel, dicho enlace los redirige a un sitio web en el que se solicitan datos bancarios para supuestamente actualizar la cuenta.

A este tipo de fraude, se lo conoce como smishing, el cual consiste en que alguien intenta obtener información privada a través de un mensaje de texto, esta ciberestafa representa una amenaza para la seguridad en línea, debido a que las personas tienden a confiar más en información incluida en un mensaje de texto que en los mensajes de correo electrónico.  

Por lo anterior los Ciberdelincuentes se aprovechan del desconocimiento o del poco cuidado que las personas tienen al utilizar sus servicios financieros convirtiéndose en presa fácil para los ciber estafadores.

La Policía Estatal recomienda no ingresar a ningún enlace que sea enviado por mensaje de texto, mantenerse siempre alerta y en caso de recibir algún tipo de mensaje sospechoso, emitir su denuncia a los números de emergencia 911 o 089.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.