Alerta sector abarrotero brote de gripe aviar

Sólo 3 marcas pueden entrar a BCS

Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera, adherida a Canaco Servytur Los Cabos, dijo que además del aumento significativo a la cartera de huevo de hasta 80 pesos, hay un cerco sanitario al interior del país ante el brote de gripe aviar y que ha generado la instalación de un cerco sanitario, por lo que es importante que comerciante y consumidor esté informado sobre las marcas que puede consumir en la región.

Explicó que la cartera de blanquillos tuvo un incremento en su precio de 70 hasta 80 pesos, dependiendo el proveedor e intermediario, detectando que los precios por caja son muy engañosos, debido a que el empaque donde viene el producto se pesa por kilo, encontrando que hay cajas de 18, 19 y hasta de 22.5 kilos, que es la cifra estándar.

“Cuando ofrecen el huevo muy barato, es que el producto está muy chiquito o es por la procedencia, es decir vienen del interior de la República; ojo en el interior del país, hay un cerco sanitario de Nayarit hasta Jalisco y Michoacán, significado de que no puede entrar producto en Los Cabos de esos estados”. 

Puntualizó que en fechas pasadas se instaló el cerco sanitario y es que se tuvo un brote de influenza aviar en el interior de la República, por lo que es necesario que abarroteros pregunten sobre la procedencia del producto y sobre todo de dónde viene, las únicas empresas liberadas para poder exportar o traer huevo al municipio es Cajeme, Yoreme o Bachoco.

“Son las 3 marcas o empresas que están certificadas para poder traer productos a Los Cabos, se exhorta a la población tengan mucho cuidado al comprar el huevo y pregunten su procedencia, quién es el proveedor, porque puede ser engañoso”.

Concluyó diciendo que de darse un brote de ese tipo en Los Cabos, vendría a perjudicar el consumo del huevo en todo el municipio, ya que habría desconfianza.

 

Los comentarios están cerrados.