Declaran Alerta Verde en Los Cabos por la presencia de “Olaf”

Autoridades de Protección Civil del Municipio de Los Cabos dieron a conocer que Los Cabos entro en alerta verde, debido a la tormenta tropical “Olaf”, por lo que autoridades activaron ayer al mediodía el Consejo Municipal de Protección Civil, quienes pronostican la presencia de bandas nubosas en el transcurso de hoy; para en la noche del jueves y primeras horas del viernes habrá lluvia intensa. Su titular, Erick Santillán, dijo:

“Vamos a tener monitoreado y bajo vigilancia a la Tormenta Tropical; en el Semáforo de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de la Comisión Nacional de Protección Civil puso a Los Cabos en color verde, por lo que estamos esperando ver si nos cambian, considerando desde luego la distancia, así que vamos a estar esperando a “Olaff” la tormenta tropical”.

En cuanto a las acciones preventivas aseguró que en los asentamientos ubicados en zonas de arroyo ya se tiene considerado el plan A de los albergues temporales que estarían disponibles en caso de registrarse fuertes lluvias.

“Hay que esperar hoy la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para ver qué acciones decisiones se van a tomar, esperando sea en cuestión de horas, exhortó a la comunidad a mantenerse informado sobre el desplazamiento de este fenómeno y de los avisos preventivos de Protección Civil”.

Cabe destacar que el color verde en el Semáforo de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales significa que el riesgo de impacto es mínimo, sin embargo, autoridades municipales están alertas.

Los comentarios están cerrados.