Alertan a comunidad marítima por próximo frente frío

Autoridades Navales exhortaron a la comunidad marítima extremar precauciones a la navegación, debido a que este miércoles se dejará sentir los efectos de un nuevo frente frío, que provocará bajas temperaturas, alta marejada y fuertes rachas de viento, sobre todo en el Golfo de California y Pacifico mexicano.

José Basurto, capitán de puerto de Cabo San Lucas, ha estado informando por 2 días consecutivos la próxima inestabilidad que se dejará sentir este miércoles en las costas de la entidad, por lo que prestadores de servicios tendrán que estar atentos a los comunicados emitidos por la autoridad marítima.

Explica que las condiciones actuales en el puerto de Cabo San Lucas, es que la actividad marítima está abierta a la navegación para todo tipo de embarcaciones, por lo que es importante que prestadores de servicios se apeguen a los protocolos de sanidad establecidos, entre ellos el uso obligatorio del cubrebocas.

Indica que de acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval las condiciones actuales es que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacifico ocasiona cielo medio nublado a nublado, así como densa bruma sobre la región y costa occidental de la península de Baja California, Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

De igual modo, añaden que durante las próximas horas prevalecerá el alto oleaje, mismo que se intensificará en las siguientes horas debido a la presencia del frente frío sobre la zona noroeste del país.

De igual modo, dijo que la actividad de turismo náutico autorizada y aceptada en estos días de fin de año, son los recorridos turísticos en horarios diurnos, es decir, terminarán sus jornadas al caer el sol; denominado Sunset.

Finalmente, el Capitán de Puerto, exhortó a los prestadores de servicios mantener las precauciones a la navegación en el Océano Pacífico y Golfo de California, debido a que se incrementarán los vientos de fuertes a muy fuertes.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.