Alertan estafas y hackeos masivos en cuenta de WhatsApp

Denuncian Hackeo Masivo en cuentas de WhatsApp. Se trata de una peligrosa estafa en la que ciberdelincuentes, se hacen pasar por algunos de tus contactos y solicitan realizar transferencias de dinero, así lo informaron en la página oficial de Facebook, Defensoras Digitales

Así mismo, brindaron indicaciones generales, para evitar el hackeo o robo de la cuenta de WhatsApp, estas indicaciones consisten en activar la verificación en dos pasos, de este modo cualquier intento de verificación del número, solicitará un número PIN de 6 dígitos, conocido únicamente por el usuario.

Se recomienda evitar realizar depósitos o transferencias, sin antes corroborar los datos necesarios, que aseguren, no ser víctimas de una estafa.

“Es un buen momento para revisar la seguridad en tus redes “anuncia la página.

En caso de ser víctima de algún mensaje sospechoso, es importante NO dar clic a ninguna parte de la conversación, bloquear el número telefónico, tomar captura de pantalla y realizar la denuncia en la página División Cibernética PGJE BCS, al número telefónico 612-165-5280 o bien al correo cibernetica@pgjebcs.gob.mx.

Del mismo modo la página Defensoras Digitales, invita a tomar todas las medidas recomendadas, sobre todo en estas fechas decembrinas, para evitar ser víctimas de un Fraude.

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.