Incendios en centros comerciales de La Paz alerta a Protección Civil

René Humberto Green, director operativo de Protección Civil del Gobierno del Estado, dijo que por instrucciones del subsecretario de esta dependencia, Benjamín García Meza y derivado de los acontecimientos ocurridos en la ciudad de La Paz, en el que grandes negocios se han visto afectados o amenazados por el fuego, es que decidieron emprender acciones preventivas de manera permanente en todo el estado.

“Se tomó la decisión de hacer recorridos de pre evaluación, evaluación y corrección de algunos detalles, operativos realizados en todo el estado con el apoyo de los cuerpos de Bomberos, así como de autoridades de Protección Civil del Municipio de Los Cabos”.

Protección Civil

Refirió que las observaciones encontradas en los establecimientos son diversos, pero en su mayoría son detalles mínimos, mismas que son señaladas a los directivos y/o propietarios de los comercios, explicándoles cuales son las más urgentes de atender, para que se corrijan en el momento, empresas que han respondido positivamente.

Por su parte Juan Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dijo que este tipo de operativos son muy necesarios debido a que es un tema que debe preocupar a todos; el cuerpo de rescate contribuye en las labores emprendidas por las autoridades gubernamentales.

Comandante del cuerpo de Bomberos de CSL
Juan Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de CSL

“Coadyuvamos haciendo revisiones principalmente a los sistemas contra incendios, a las líneas de distribución de gas LP, así como otras cuestiones que tienen que ver con la seguridad y rutas de evacuación. Sí se han encontrado detalles como bien lo dice el compañero René, pero se pueden reparar en un tiempo menor y otras que van a requerir remodelación”.

Así mismo dijo que la participación decidida y comprometida de los ciudadanos, es un factor fundamental para que se tenga un ambiente comercial seguro.

Así mismo Gregorio Pérez Lucero, coordinador de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que autoridades y rescatistas, llevan a cabo visitas a los diversas plazas comerciales y tiendas de autoservicio, verificando cumplan con las medidas de seguridad, operativo que no sólo se llevará en Cabo San Lucas sino en todo el municipio.

Coordinador de Protección Civil en Los Cabos
Gregorio Pérez Lucero, coordinador de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos

“Se inicia el recorrido aquí en Cabo San Lucas y posteriormente en San José del Cabo, se visitarán los negocios para revisar las medias de seguridad y garantizar la integridad tanto del propietarios, colaboradores y de la gente que visita estos comercios, es por eso que coadyuvamos en estas labores debido al interés del Gobernador del Estado y del alcalde Oscar Leggs”.

Sabías que…

En La Paz ya se han registrado varios incendios o connatos del mismo en centros comerciales, entre ellos uno de origen estadounidense, una tienda departamental y una tienda de cadena que proviene de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.