Policía Cibernética alerta sobre extorsionadores telefónicos

Policía Cibernética de Baja California Sur advierte de un número telefónico, el cual cuenta con múltiples reportes de intento de extorsión, por lo que realiza recomendaciones para no ser víctimas de estos delincuentes

La Policía Cibernética de Baja California Sur, alerta a la ciudadanía de un número telefónico, el cual cuenta con múltiples reportes de extorsión. 

Las llamadas son realizadas por personas que se auto identifican como miembros de un grupo delictivo, los cuales solicitan el pago de piso, tras esta situación, la organización aconseja tomar medidas de prevención ante este tipo de llamadas.

La extorsión vía telefónica es un tipo de fraude, el cual consiste en utilizar la intimidación a través de llamadas para extorsionar a la víctima, normalmente simulando un secuestro, venta de protección, o como en este caso, ser pertenecientes a un grupo delictivo.

Recientemente el número 624 351 3773 ha realizado llamadas amenazando sobre supuestos secuestros, donde dichos sujetos exigen el pago de $40,000 para no ser víctimas.

Por lo que la recomendación que brinda la Policía Cibernética del estado es no proporcionar datos personales, evitar depositar dinero anticipadamente, bloquear el número que está realizando los mensajes y/o llamadas, y si este continúa, apague su teléfono unas horas, avisándole a sus familiares y amigos del problema.

Los comentarios están cerrados.