Alertan por mar de fondo en playas de BCS

Clima en BCS

José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer que este jueves se espera la presencia de mar de fondo en las costas de Los Cabos, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta las próximas horas debido a que la inestabilidad prevalecerá durante los próximos 3 a 4 días.

La tarde de ayer autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto, pronosticaron que en el transcurso de la madrugada del 22 de abril se espera mar de fondo en el Pacifico mexicano y que se intensificará en los siguientes días, ocasionando olas superiores a los 2 metros de altura.

Destacan que el Sur de la península de Baja California será la más afectada por este fenómeno, mismo que se extenderá hasta la costa Sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, incluso también las islas de Revillagigedo.

Derivado a esta inestabilidad autoridades navales exhortaron a los capitanes de los Puertos de La Paz, Los Cabos, San Blas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Bahías de Huatulco y Chiapas a seguir las recomendaciones preventivas ante el caso debido al fuerte oleaje y fuertes corrientes marinas. 

Por su parte Jose Basurto, indicó que el puerto se encuentra abierto a toda actividad de turismo náutico, por lo que prestadores de servicios deberán mantener la precaución a la navegación tanto en el Océano Pacífico y entrada al Golfo de California esto debido a los fuertes vientos y mar de fondo.

Comparte