Alertan que mar de fondo se intensificarán en próximas horas

Clima en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima de Cabo San Lucas, la presencia de fuertes vientos y olas superiores a los 2 metros de altura, por lo que era importante navegar con precaución tanto en el Golfo de California como en el Pacificó.

Así mismo notificó que las actividades quedan parcialmente suspendidas para embarcaciones pequeñas, mismas que podrán navegar sólo dentro de la bahía, debido a que las condiciones de inestabilidad provocan fuertes corrientes de viento y alta marejada.

Así mismo, algunos prestadores de servicios de turismo náutico hicieron llegar a CPS Noticias imágenes del alto oleaje apreciando en el video como olas de gran altura reventaban en la zona del Arco de Cabo San Lucas.

El pronóstico emitido por las autoridades navales a través de Capitanía de Puerto, señalan que durante las próximas horas prevalecerá el fuerte viento y mar de fondo, por lo que comunidad marítima y demás prestadores de servicios deberán estar atentos a los avisos del Sector Naval.

Concluyeron al decir que hay posibilidades de que incremente el viento y mar de fondo incluso dentro de la bahía, por lo que podrían suspenderse las actividades marítimas de manera general.

Comparte