Alex Hernández: el primer mexicano en llegar a segunda ronda del ATC

Es un hecho que cada vez se pone mejor el ambiente y la atmósfera del Cabo Sport Complex en el Abierto Mifel, el cual en su segundo día de labores ha causado unos juegos impresionantes como fue el caso del mexicano Alex Hernández, el cual hace historia en el tenis mexicano.

El tenista mexicano tuvo enfrentamiento hispanoamericano ante el colombiano Nicolas Barrientos de 35 años quien entró como “Lucky Loser” al cuadro final.

El Estadio principal fue el recinto que vio los sucesos históricos del deporte blanco en Mexico; la victoria de Alex Fernández en sets de 3-6, 6-4 y 6-4 hicieron estallar al público, el cual después se enteró que el nacido en Acapulco era el primer mexicano en avanzar a segunda ronda de singles en la historia del Abierto de Los Cabos y por si no fuera poco, la victoria rompió la mala racha de 11 años sin que un paisano ganara en el circuito ATP, el cual fue en 2011 por obra de Santiago González en Acapulco de aquella edición.

Con 23 años, el joven raqueta hizo valer la Wild Card concedida y demostró el temple que tiene luego de remontar el partido que no fue nada fácil pero supo hacer las cosas e impresionó a los presentes y a los televidentes.

En rueda de prensa, Alex admitió que esta victoria cayó excelente por la mala racha que estaba atravesando con malos resultados y entrenando en diversos lugares y al finalizar se mostró más que feliz por todo lo que esta victoria significa a nivel personal y deportivo.

En el resto de juegos disputados, están los siguientes;

  • Yannick Hanfmann (Derrota) vs Jordan Thompson (Victoria)
  • Kaichi Uchida (Derrota) vs Brandon Nakashima (Victoria)
  • Gonzalo Villanueva (Derrota) vs Steve Johnson (Victoria)
  • Radu Albot (Victoria) vs Feliciano López (Derrota)
  • Facundo Bagnis (Victoria) vs Ernesto Escobedo (Derrota)
  • Tomas Etcheverry (Derrota) vs Jason Kluber (Victoria)
  • Thanasi Kokkinakis (Victoria) vs Fernando Verdasco (Derrota)

Y para el miércoles 3 de agosto, se vienen los debuts de los monstruos de este deporte como lo son Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime y Cameron Norrie, los cuales entraron de forma directa a esta instancia.

Los comentarios están cerrados.