Algunos habitantes de Lagunitas desafían las corrientes pluviales

Benito Frío Canizales, habitante de Lagunitas primera etapa, dio a conocer que vecinos de su colonia, ya se encuentran preparados para la época ciclónica, situación que no puede decir lo mismo de quienes viven en la zona de invasión, ya que muchos prefieren quedarse a su suerte sin pensar el riesgo que implica estar en medio del arroyo.

Indicó que la problemática cuando llueve, es que la colonia queda incomunicada, debido a que en la prolongación Leona Vicario, la corriente pluvial corre con demasiada fuerza, lo mismo del otro lado de la zona, ya que se encuentra el arroyo Salto Seco, mismo que se encuentra invadido de asentamientos.

Destacó que en el momento de una fuerte lluvia, es imposible salir de la colonia ya que se bloquea la entrada a la zona regular.

“Cuando llueve la corriente pluvial sobre la ampliación Leona Vicario, tiene mucha velocidad, además de que acarrea objetos que en el agua no se ven, como pedazos de madera o basura y eso lo hace muy peligroso; o sea no se puede entrar caminando y muchos menos en vehículos, ya que pueden ser arrastrados por la corriente”.

En el caso del arroyo que se ubica muy cerca de su vivienda, dijo que pasa algo similar, pero con mayor extensión.

Además de que la corriente es mucho más fuerte debido a la cantidad de agua que cae de las partes altas de Cabo San Lucas, obviamente la gente que está desde el Caribe hasta Lagunitas, asentada en el arroyo son personas que no conocen el lugar

“Esa parte es peligrosa, incluso se han registrado víctimas arrastradas por el arroyo, ya que mucha gente se atreve a cruzarlo”.

Puntualizó que días atrás, Protección Civil estuvo en las zonas irregulares tratando de que la gente saliera, no sabemos la cantidad de personas que salieron del arroyo, pero hubo personas que se quedaron en sus viviendas a pesar del riesgo.

Concluyó diciendo que es recomendable que las familias asentadas en el arroyo, se salgan antes de que empiecen las lluvias, ya que hay personas que se han atrevido salir cuando el arroyo está corriendo, acción que es de muy peligrosa.

Los comentarios están cerrados.