Algunos habitantes en zona de riesgo deciden no dejar sus casas

Algunos habitantes en zona de riesgo deciden no dejar sus casas

Habitantes de Real Unidad dieron a conocer que se encuentran preparados para las lluvias, pues han protegiendo los techos de su casas; algunos otros han decidido acudir a los albergues, ya que algunos temen por su integridad física, sin embargo hay quienes decidieron quedarse a ser frente al embate climatológico encerrados en sus casas o unidades automotoras. 

Una pareja de jóvenes que caminaban por las calles de Real Unidad, cargando con una bolsa en la espalda, dijeron ir apresurados al albergue más cercano, sin embargo desconocían donde estaba el refugio temporal, por lo que se dirigieron sin rumbo fijo.

La pareja originaria de Acapulco, Guerrero dijeron tener 8 meses viviendo en CSL. Comentaron que la situación en estos momentos, era muy delicada para ellos, pues tuvieron que dejar sus cosas y su vivienda con la esperanza de regresar después de la contingencia. 

Por otro lado el propietario de una tiendita de abarrotes y originario de Tabasco y con más de 20 años viviendo en Cabo, dijo haber protegido el techo de su vivienda, ya que no quería dejar su caso por temor a ser robado, aseveró que en caso de presentarse una fuerte lluvia su familia no acudirá al albergue sino que subirán a su vehículo estacionado dentro de su propiedad y esperar pasen las aguas torrenciales.  

“Aquí me la voy a pasar por que tengo la tiendita y no vayan a llegar los rateros y me roben lo poquito tengo, ya nosotros estamos preparados y en caso de que llueva, ahí tengo mi camionetita ahí nos metemos al carro, no creo que nos vaya arrastrar el carro”.  

Así mismo otra mujer que caminaba descalza por la calle pidiendo dinero para comer, señaló que en su casa colocaron lonas y plásticos para que el agua no se trasmine por el techo, indicó  que no irá a los albergues por temor a ser robada, aseguró estar en una zona segura por lo que no cree necesario correr a los albergues.

Comparte