Alianza Unidos Contigo arriba en las encuestas de BCS

Semanas atrás la preferencia era para la Coalición Juntos Haremos Historia, dejaron en claro que la tendencia podría cambiar ya que faltan más de 2 semanas para las elecciones 

 

 

Alejandro Rodríguez, publisher en América Latina de conocida encuestadora a nivel internacional, dijo que por varias semanas han estado realizando encuestas en Baja California Sur y municipio de Los Cabos, observando que la tendencia del electorado en un principio era a favor de Morena y Partido del Trabajo, sin embargo en esta última semana Lupita Saldaña se ha colocado en el puntero, al igual que Pancho Pelayo, cifras que podrían cambiar debido a que faltan más de 2 semanas para las elecciones. 

Añadió que la empresa está realizando una serie de encuestas en los 15 estados donde habrá elección para Gobernador y en algunas municipalidades consideradas trascendentales para el país, esto en términos democráticos y económicos.

Detalló que mediante un sistema telefónico robotizados realizan 300 llamadas, esto de manera semanal y así conocer la tendencia o preferencia electoral de ese momento, la última fue realizada el 17 de mayo de este año en el que la primera pregunta fue, por quién votaría, tomando en cuenta que estos son los candidatos a Presidentes Municipal:

“El 45% dijo que lo hará por Lupita Saldaña de Unidos Contigo, el 35% por Oscar Leggs de Juntos Haremos Historia, Ernesto Ibarra de Fuerza por México el 5%, Alejandro Rojas de Nueva Alianza el 3%, Carlos Van Wormer del Verde Ecologista el 3%, Rodrigo Cabeza de Vaca de Movimiento Ciudadano el 2% y el 7% aún no decide”. 

Indicó que hasta la fecha se han realizado 5 encuestas en Los Cabos, observando cómo han cambiado las tendencias, ya que en la primera de ellas se tuvieron resultados muy diferentes ahora; para mayor información, los interesados pueden visitar la página de internet Destino 21.

“Al principio Oscar Leggs nos aparecía por encima de Lupita Saldaña, en la segunda se acortaba la diferencia entre uno y otro, en la siguiente el candidato Oscar Leggs quedó estable en número de votantes, misma cantidad que es fuerte”.

Explicó que, en el caso de Lupita Saldaña, hay una curva ascendente y eso, la hecho distanciarse de Oscar Leggs hasta 10 puntos de diferencia, repito son tendencias del momento y no predicciones de lo que va a pasar el 6 de junio.

En cuanto a las encuestas realizadas para Gobernador expresó:

“Pancho Pelayo va arriba de Víctor Castro. Empezó con una tendencia más o menos similar a Lupita Saldaña, hubo un tiempo que estuvieron muy parejos y empatados y lo que vemos, es la diferencia a favor de Pancho Pelayo”.

Puntualizó que el resultado de la última encuesta realizada para Gobernadores, Pancho Pelayo aparece con el 43% por ciento de intención de votos, Castro Cosío con 35%, es decir, con una diferencia de 8 puntos entre uno y otro, mientras que los demás aspirantes no alcanzan ni los 2 dígitos.

Concluyó que la empresa pertenece a un grupo ejecutivo con sede en Londres, Inglaterra, enfocada en realizar estudios de medición cuyo objetivo es fortalecer la democracia y profesionalizar la política, en el que los recursos obtenidos vienen de oficinas centrales.

Los comentarios están cerrados.