Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios

Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios
QUITO (Sputnik) — Alrededor de 300 turistas permanecen varados en las Islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, a la espera de vuelos humanitarios para regresar a sus países, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el Gobierno en medios locales.
"Aún tenemos pendientes unos 800 turistas en todo el territorio nacional y de ellos más o menos unos 300 en Galápagos", dijo la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, a la cadena radial Sonorama.
Los turistas extranjeros en las diferentes provincias de Ecuador quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos a raíz del estado de excepción declarado el 16 de marzo por el Gobierno de Lenín Moreno para frenar la propagación del COVID-19. Según la titular de la Cartera de Turismo, hasta el momento han sido evacuados de Ecuador unos 3.000 turistas. De acuerdo a la funcionaria, el Gobierno realiza gestiones con las embajadas y consulados de los países de origen de los extranjeros varados para coordinar el arribo de vuelos humanitarios que puedan retornarlos a sus hogares. Prado dijo también que el Ministerio de Turismo realiza acciones de apoyo para conseguir que los turistas, que al momento están en distintas zonas del país, puedan llegar a los aeropuertos internacionales y abordar -desde ahí- los vuelos humanitarios. En Ecuador, los aeropuertos internacionales están localizados en la capital Quito (norte) y en la ciudad costera de Guayaquil (oeste). Ecuador registra hasta el momento, según las últimas cifras oficiales, 93 fallecidos, 2.748 casos positivos y 3.200 casos con sospecha.
Comparte