En Los Cabos no hay recurso humano suficiente ante la alta demanda de empleos

Amalia Camacho, subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y Armando Espino presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos coincidieron en que sí existen suficientes puestos de trabajo en el sur de la entidad, lo que no hay es quien los ocupe, es decir, no se dan abasto.

La servidora pública destacó que esta situación se debe a la pandemia y es que muchas familias se regresaron a sus lugares de origen y hasta ahora no han retornado, por lo que las vacantes de empleo generadas en esta reactivación económica y temporada alta quedan vacías.

alta-demanda-de-empleos-en-Los-Cabos
Amalia Camacho, subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de BCS

 

Refirió que la Feria del Empleo es el aviso de que en Los Cabos hay trabajo, para que la gente regrese, ya que conforme pasa el tiempo las fuentes de empleo en la región crece, mientras que de solicitantes no.

Armando Espino, presidente de la Asociación de Recursos Humanos en Los Cabos dijo que desde 2010 no se vivía esta situación, pero debido a la contingencia sanitaria muchos trabajadores decidieron dejar Los Cabos.

alta-demanda-de-empleos-en-Los-Cabos
Armando Espino, presidente de la Asociación de Recursos Humanos en Los Cabos

“Actualmente se está en una recuperación económica, por lo que se reactivan las fuentes de empleo y muchos de estos colaboradores no han retornado al destino, así que hoy en día se vive el fenómeno de más oferta laboral que empleados, es decir, no nos damos abasto, incluso ni las nuevas generaciones egresadas de las universidades locales son suficientes”.

Puntualizó que conforme pasen las semanas, posiblemente el recurso humano que se tenía antes de la pandemia retorne, destacando que se tendrá que buscar personal fuera de Los Cabos, tal vez de otros municipios.

“Las vacantes más recurrentes son para meseros, cantineros, camaristas, operadores de cuartos, auxiliares de áreas públicas o mantenimiento, cocineros y ayudantes”.

 

Los comentarios están cerrados.