Alta marejada y rachas de viento se registran en gran parte de BCS

Clima

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer a la comunidad, que la mañana de este viernes las actividades marítimas están abiertas a todo tipo de embarcaciones.

Notificaron que la presencia del frente frío ocasionará fuertes vientos y alta marejada en la región Norte y centro de la entidad, por lo que es imperante tomar las medidas de seguridad a la navegación.

Por su parte autoridades de Protección Civil de Baja California Sur dieron a conocer que el pronóstico del clima se esperan rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, esto en costas del Golfo de California y costa oriental de BCS, por lo que exhortaron a los prestadores de servicios náuticos y comunidad marítima extremar precauciones, situación que prevalecerá hasta el próximo domingo.

De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico el Sector Naval, indican que el frente frio número 17 se ubica en la región noroccidental de la península de Baja California Sur mismo que al hacer interacción con un sistema de alta presión ocasionará viento del Noroeste de 25 kilómetros por hora y rachas de 46 km/hra y olas superiores a los 3 metros de altura.

Representantes del Sector Naval, refieren que mientras las actividades marítimas se encuentren  abiertas a la navegación prestadores de servicios deberán mantener los protocolos de salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Comparte