Altas probabilidades de precipitaciones en BCS

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos, tuvo a fin informar que a partir de este lunes 06 de septiembre y hasta mediados de la semana existe alta probabilidad de precipitaciones para la municipalidad derivado de dos bajas presiones en las aguas del pacífico

“Ahorita tenemos uno con una probabilidad muy alta para una posible depresión tropical que pudiera ser para esta media semana, martes, miércoles, jueves, pero viene otra en la parte más baja del pacifico mexicano que también es un sistema de baja presión en el cual viene más lento, pero también nos está representando altas probabilidades de lluvia”, destacó.

Expuso que si bien aún los dos sistemas de baja presión están muy erráticos, tendrán un continuo monitoreo por la dependencia que encabeza pues representan una considerable precipitación para el destino a partir de la mitad de esta semana extendiéndose probablemente hasta el fin de semana.

Ante ello pidió a la población estar atento a los anuncios oficiales pues recordó que Los Cabos está en plena temporada ciclónica, por lo que no se puede bajar la guardia.

“Solicitamos a la gente que esté muy pendiente de los avisos de Protección Civil tanto del estado como del municipio, así también de la federación, y estar alertas”, concluyó.

Cabe mencionar que el primer sistema de baja presión, mismo que tiene un 70 % de formación a Depresión Tropical, actualmente se mueve al oeste-noroeste entre 8-16 km/h; en tanto que el segundo, se localiza al suroeste de Cabo San Lucas con 30 % de probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical dentro de 3 a 5 días.

Los comentarios están cerrados.