Altas tarifas eléctrica en BCS y con apagones

  • Altos costos de luz golpean la economía del sector empresarial en Los Cabos: Guillermo Romero

San José del Cabo.- El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Conacanaco Servytur Los Cabos, Guillermo Romero Rodríguez, afirmó que el alto costo de energía eléctrica así como la situación de los apagones está afectando al sector empresarial de Los Cabos, por lo que dijo que habrá que buscar la coordinación con la CFE para evitar mayores afectaciones al sector productivo local.

Las altas tarifas de luz es lo que más está golpeando al sector empresarial local, en la República Mexicana hay diversas tarifas, los gobiernos estatales tienen que trabajar mucho con los sectores productivos para luchar y bajar la tarifa eléctrica que es lo que pega mucho a esta región, al sector turístico y sector hotelero”, sostuvo.

Dijo no tener conocimiento de los amparos que está promoviendo el sector empresarial por los altos costos de la energía eléctrica, sin embargo, dijo que tienen el respaldo de la Concanaco, en este caso el sector comercio organizado.

Reiteró que hay empresas que esta situación golpea hasta un 20 por ciento de sus ingresos o más.

“Hay proyectos que sí les pega hasta en un 20 por ciento de sus ingresos, hay hoteles que tienen mil habitaciones, otros, cien cuartos, depende del tamaño es el costo de las tarifas, se está trabajando mucho con ellos a nivel nacional  e incluso vienen programas donde se promueve el uso eficiente, el ahorro de energía, así como el tema de paneles solares, hay tecnología de reemplazo y tendrán que entrar las empresas para bajar costos”.

Indicó que es obligado trabajar en proyectos alternos para disminuir los altos costos por concepto de electricidad por parte de las empresas.

“Estamos trabajando mucho en ser más eficientes, en la tecnología, en el tema del ahorro de energía e iluminación para poder bajar los costos de energía eléctrica, el costo directo pega mucho al sector y principalmente al sector hotelero “, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.