Alumnos ansían regreso a clases pese a no estar vacunados

Ante un posible regreso a clases presenciales, el joven José Arturo en entrevista para CPS Noticias externó su deseo de ya regresar al aula, pese aún no contar con la inmunización contra el Covid-19

Manifestó que, pese a estar ya un poco más de un año en el sistema educativo en línea, sigue sin acostumbrarse.

“Tal vez es una manera de aprender, pero para mi punto de vista, prefiero estar en la escuela, es más agradable, más confortable”, dijo.

Así mismo externó que volver a clases es algo que ya les hace falta a los jóvenes y niños, por ello considera que la adaptación no será un problema, pues extrañan tanto el aula como la convivencia. 

En tanto a si es seguro o no regresar a los planteles sin estar inmunizados expuso que si bien es riesgoso, también es frustrante estar en casa todo el tiempo, así como un poco tedioso y complicado puesto que muchas veces se batalla con la conectividad, por ello puntualizó que el regreso puede ser paulatino e implementando un protocolo de salud que se siga en todo momento.

Cabe destacar que los jóvenes e infantes desde poco más de un año han estado un tanto aislados de la sociedad y para ejemplo está el Día del Estudiante que se conmemora el 23 de mayo y que por segundo año pasó inadvertido.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.