240 mil alumnos de BCS iniciarán nuevo ciclo escolar en línea

Un total de 240 mil alumnos de los distintos niveles educativos en Baja California Sur y 13 mil 600 docentes iniciarán este miércoles primero de septiembre el nuevo ciclo escolar 2021-2021 que será en línea y a partir de esa semana los maestros al interior de la comunidad educativa harán esa organización y planeación de la evaluación del diagnóstico de contexto así como la identificación del abandono escolar.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación en Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, quien indicó que estas dos semanas serán los preparativos para el reinicio de clases presenciales que será hasta el próximo lunes 13 de septiembre. 

 

En Los Cabos iniciarán un nuevo ciclo en la modalidad en línea 90 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Gustavo Cruz Chávez
Secretario de Educación en Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez.

 

Para aquellos padres de familia que han comentado que no ha habido la suficiente información, comentó el Secretario de Educación, que precisamente esa comunicación con los tutores vendrá a partir del lunes 30 de agosto.

“Tal vez en algunas escuelas se ha dado una comunicación por el tamaño, contexto, entorno,  de manera anticipada, pero realmente a tu pregunta yo diría no puede haber una comunicación con los padres sino hasta que inicie el curso escolar que es cuando estamos esperando  tener esa comunicación acercamiento con padres saber cual es el espíritu, cuál es la decisión que han tomado, si mandarlas de manera presencial o continuarán a distancia”.

Invitó a destacar la importancia de que las familias a partir del lunes si las circunstancias lo permiten por el meteoro, acercarse a las escuelas a tener ese contacto con los directores o con los maestros para saber cuál va a ser el mecanismo o preparación para el próximo retorno a las aulas en septiembre.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, indicó que ya está todo listo para el inicio del ciclo escolar que por el ciclón “Nora“, se acordó sea hasta el próximo miércoles. 

 

“Como lo he dicho en muchas ocasiones no se trata de que con el inicio del ciclo ya van a volver los estudiantes a las aulas;  va a iniciar el ciclo escolar, van a volver los maestros, los administrativos y se va a convocar a los comités respectivos en materia de seguridad y protección civil y por supuesto a los padres para que cada escuela vayan estableciendo dentro de los parámetros que se han determinado para el efecto de cuál será  la mecánica para ese regreso a clases que pretendemos sea no antes del 13 de septiembre”.

Los comentarios están cerrados.