Alumnos de BCS obtienen 1er lugar en competencia de matemáticas

Alumnos de BCS obtienen 1er lugar en competencia de matemáticas
Pese a las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19 y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, 17 jóvenes representaron al estado de Baja California Sur en la primer competencia nacional virtual ChallengeMath, una contienda de retos tipo lógico/lúdico/matemáticos resueltos a través de un grupo de whatsapp y con ello obtener estrellas que determinarán al ganador al finalizar la actividad. La maestra y representante del equipo, Dora Alicia Montgomery Antelo, compartió que, la actividad se desarrolló durante 15 días del 11 de mayo al 29 de mayo con 2 retos por día, para ser acreedores además de un reconocimiento a cuadernillos de trabajo FunnyMath para los 3 primeros lugares. Montgomery Antelo, detalló que, se enfrentaron a entidades como Querétaro, Hidalgo,Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca entre otras más, obteniendo orgullosamente el primer lugar con 24 estrellas por encima del segundo lugar.
“253 estrellas, 24 estrellas arriba del segundo lugar realmente fue contundente a la victoria y obviamente implicaba mucha dedicación trabajo esfuerzo y coordinación porque implicaba que los alumnos aseguran desde muy temprano en WhatsApp pendientes del reto en mi caso como maestra lider estar al pendiente de las respuestas de los alumnos Para postearlas en el grupo de maestros líderes de equipo y contestar inmediatamente cuando se enviaban los retos para no perder tiempo porque era fundamental”, expresó.
Añadió que, ante la suspensión de las clases por la pandemia esta actividad tuvo el objetivo de involucrar a los alumnos en actividades que puedan desarrollar sus habilidades, razonamiento y creatividad, reconoció, doblemente el interés por la matemáticas a cada uno de sus alumnos, al no haber de por medio algún estímulo monetario, sino por el simple hecho de aprender y divertirse.
“Ese fue el fin del concurso, ofrecerle al maestro y al alumno una forma de mantenerse como si fuera en la escuela en tiempos del Covid-19, para mí fue una enorme satisfacción, que los alumnos estuvieran interesados en participar, que respondieran a mi convocatoria aun cuando no era obligatorio, ni de por medio una calificación, así que fue una participación voluntaria”, manifestó.
Concluyó al expresar sentirse muy orgullosa del logro obtenido en equipo y sobre todo de la semilla que deja en los jóvenes al interesarse por las matemáticas.
Comparte