Alumnos de la secundaria técnica no. 1 conmemoran el Día de la No Violencia contra la Mujer

Alumnos de la secundaria técnica no. 1 conmemoran el Día de la No Violencia contra la Mujer
  • Actividad que promueve valores cívicos como el respeto y solidaridad, así como cotizar a la comunidad escolar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de La Paz, participan en la marcha silenciosa y conformación de listón naranja, acciones que sensibilizan y promueven valores cívicos como el respeto y solidaridad con sus compañeras dentro de la escuela y fuera de ella, señaló Karina Fernández Ojeda, responsable de las actividades académicas y maestra titular de la materia Formación Cívica y Ética.

La docente a cargo de organizar estos trabajos de concientización entre la comunidad escolar de la secundaria ETI, comentó que de esta manera se contribuye como autoridad educativa a que las niñas y niños sudcalifornianos identifiquen situaciones de peligro y a su vez puedan ayudar a personas que estén pasando por este tipo de circunstancias.

La maestra de Formación Cívica y Ética indicó que durante todo el ciclo escolar y con mayor énfasis durante el mes de noviembre, se han impartido temas referentes a la no violencia contra la mujer, para que los alumnos conozcan el origen de conmemorar este día 25 de noviembre, así como lograr ambientes escolares pacíficos y libre de situaciones violentas.

Fernández Ojeda por ultimo destacóla importancia de impactar en todos los estudiantes de Baja California Sur mediante la implementación de acciones enfocadas a la sensibilización y concientización sobre la no violencia en contra de las mujeres y de esta manera formar desde la institución académica a individuos integrales que aporten a la sociedad en donde se desarrollan y juntos construir un mejor futuro.