¡A la de ya! Deben alumnos de BCS regresar a clases en línea

Oscar Montaño, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Baja California Sur, dio a conocer que la ola de contagios de Covid-19 en la entidad no cesan, por lo que las clases deberían de ser en línea y evitar que los alumnos se atrasen en el plan de estudios, además de considerar que los estudiantes no están vacunados al 100, así que será muy difícil que la comunidad escolar regrese a las aulas.

Indicó que las clases en línea debieron de haber comenzado hace días, en vez de esperar el posible regreso a clases presenciales el 17 de enero, situación insegura y de muy alto riesgo que los padres de familia no van a querer correr, es decir, mandar a los hijos cuando la curva de contagios a SARS-CoV-2 crece conforme pasan los días.

“Nuestra secretaria de Educación, Alicia Meza, había dicho en sus declaraciones que se iban a retornar a clases presenciales el 17 de enero, pero lo vemos muy difícil, en primer lugar, porque los niños no están vacunados al 100 por ciento y el padre de familia tiene temor”.

Puntualizó que debido a cómo van las cosas, lo preocupante de la situación y los casos que no cesan ante el aumento diario de infectados, será muy difícil el retorno a clases el 17 de enero, insistió el entrevistado.

Añadió que lo ideal es que las clases inicien en línea, es decir a distancia, debido a que los alumnos se están retrasando, incluso dijo que en las escuelas particulares ya reanudaron actividades de manera virtual, réplica que deberían de hacer las autoridades de educación pública.

Los comentarios están cerrados.