Alumnos en espera del pago de beca educativas municipales

Foto: Julio Parra

El reajuste del reglamento de becas del municipio de Los Cabos, así como la contingencia sanitaria que azotó a la entidad, han sido factores cruciales para que el Ayuntamiento de Los Cabos, no pueda aún entregar las becas educativas a los 2949 estudiantes que actualmente forman parte de dicho programa. 

Al respecto, Juan Meza García, Director Municipal de Educación señaló, que en noviembre del año pasado, se inició la modificación del reglamento, al observar que esto no brinda certeza, seguridad, igualdad, ni equidad a los estudiantes que solicitan una beca, por lo que la dependencia que encabeza solicitó a la Comisión Edilicia de Educación su estudio y modificación, mismo que se aprobó por Cabildo en el mismo mes. 

Manifiesta que tras la modificación se estipuló la creación de un Comité de Becas mismo que está integrado por la Presidenta Municipal, Armida Castro; el regidor Flavio Olachea por ser parte de la comisión de educación, el Director de Educación, así como un integrante de la Sociedad de Padres de Familia quienes serán los encargados de analizar las nuevas solicitudes de beca.

Aunado a esto también se instauró la participación de una trabajadora social la cual será la responsable de cotejar la información del solicitante para con ello dar el visto bueno y se proceda a otorgar la beca.

Explicó que dicha labor, originó que no se pudiera entregar el primer bimestre del presente año, sumándose para el siguiente la contingencia sanitaria lo que extendió la falta de pagos del programa de becas municipal. 

Destacó que la dependencia que encabeza esperaba la reincorporación de las clases para iniciar con los pagos, pero ante la nueva realidad con clases no presenciales los programas también se tendrán que adaptar, y tras el inicio del nuevo ciclo se empezará a buscar el recurso para cumplir con el compromiso tanto para alumnos como padres. 

Señaló que los pagos aún no emitidos están garantizados, pues el compromiso de la presente administración para la educación es continuo, motivo por el cual tras la modificación, se incrementaron los beneficiados de 2832 a 2949 en todo el Municipio en los 4 niveles educativos

Finalmente destacó que espera en próximos días notificar la fecha de entrega del primer bimestre para al término de año estar al corriente.

Los comentarios están cerrados.