Alumnos no regresarán a las aulas antes del 13 de septiembre: Gobernador

En comunicación con los medios y la sociedad en general, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis dio a conocer en sus redes sociales, que los planteles educativos no recibirán alumnos, al menos hasta el 13 de septiembre, siempre y cuando se cuente con las condiciones para hacerlo.

En este sentido, mencionó que lo mínimo indispensable será que las escuelas cuenten con agua y luz. Dicha información surgió durante la entrega de dos aulas didácticas, con cocina-comedor y mobiliario, en la Escuela Primaria Roberto García Tortoledo, en La Paz.

Asimismo, en el marco del arranque del ciclo escolar 2021-2022, contemplado para el próximo 30 de agosto, compartió que en el plan de regreso a clases, se prevé que durante las primeras dos semanas, personal docente, administrativo y directivo, en conjunto con padres de familia, realicen un trabajo interno de evaluación sobre las condiciones de cada plantel, para definir así los protocolos de salud y los aforos que manejará cada aula.

En este contexto es importante mencionar que a la fecha, según informó Blanca Pulido, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), solo el 40% de las escuelas en la entidad cuenta con condiciones para el regreso a clases.

Por último, el ejecutivo pidió a padres de familia, su colaboración y apoyo, para que sus hijos e hijas, puedan continuar adaptándose a las nuevas circunstancias educativas.

Los comentarios están cerrados.