Casi 100 alumnos aún no tienen espacio para estudiar en Los Cabos

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur expuso que los alumnos son de primaria y secundaria, por lo que iniciaron la planeación para construir más aulas y cubrir la demanda

Alicia Meza, secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, informó a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que, alrededor de 100 alumnos tanto de primaria y secundaria estarán a la espera de un espacio para el próximo ciclo escolar, por lo que han programado la creación de nuevas aulas.

La secretaria, Alicia Meza explicó que a partir de las preinscripciones el pasado mes de febrero, lograron dimensionar la necesidad de Los Cabos en cuanto a aulas y espacios educativos.

“Hemos estado batallando un poco por espacios, por terrenos, porque son terrenos grandes los que se necesitan. 2 jardines de niños que necesitamos construir en Cabo San Lucas, otras 2 escuelas primarias y 2 escuelas secundarias. Tenemos algún terreno pero todavía nos faltan otros”, expresó. 

Destacó que también tienen previsto incrementar el número de aulas en algunos planteles del municipio y con ello poder atender la demanda educativa misma que ahora reclama 100 nuevos espacios para primaria y secundaria. 

“Pero siempre queremos ir adelante, tener más espacios de los que hacen falta para cualquier imprevisto que podamos tener”, comentó.

La secretaria de Educación Pública informó que el estado tiene una importante cobertura educativa y dijo:

“En educación preescolar si tenemos baja cobertura, pero solamente en los niños de 3 años, niños de 4 y 5 años tenemos cobertura del 90 y tantos %, primaria y secundaria tenemos cobertura del 98-99% y en educación media superior nuestra cobertura es del 84%, una importante cobertura y en educación superior ya es menor”.

Finalmente, Alicia Meza señaló que los porcentajes antes mencionados se traducen en 140 mil alumnos inscritos en educación básica, 33 mil en nivel medio superior y cerca de 13 mil en el superior.

Los comentarios están cerrados.