270 alumnos de primaria participarán en el “Opinnatón”

En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en el Teatro de la Ciudad de La Paz, el foro infantil denominado “Opinnatón”, informó su titular Laura Sofía Villa Urías.

Opinnatón

Destacó que este ejercicio busca generar espacios para que las niñas y niños expresen sus ideas y opiniones sobre temas de interés para este sector de la población en áreas como: educación, salud, deporte y seguridad.

En esta actividad se tiene programada la participación de 270 alumnos de nivel básico, pertenecientes a las escuelas primarias Jesús Francisco Jerez Angulo, Ignacio Allende y el Instituto Jean Piaget.

La funcionaria estatal, indicó que este tipo de experiencias les permite compartir a los infantes, la forma en que ellos miran su entorno, además presentar alternativas de cómo mejorar o fortalecer algunas de las temáticas planteadas, con lo que se contribuye a garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de la niñez sudcaliforniana.

Al tiempo que resaltó la importancia de contribuir todos, sociedad, padres de familia y autoridades, al sano desarrollo de los menores, para que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para su formación integral.

Durante este foro los menores tendrán la oportunidad de conversar e intercambiar su visión, con servidores públicos encargados de implementar políticas públicas y programas en estos rubros, como parte de las acciones que se realizan por su bienestar y el de las familias de Baja California Sur, puntualizó Villa Urías.

Los comentarios están cerrados.