Alarmante alza de contagios por Covid-19 en Los Cabos

Alarmante alza de contagios por Covid-19 en Los Cabos

A 15 de junio la municipalidad cuenta con 872 casos activos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud mañana definirá si desciende, se mantiene o aumenta a color rojo

Efraín López Hernández, encargado de la Dirección de Salud en Los Cabos en entrevista para CPS Noticias informó que a la fecha la municipalidad cuenta con 872 casos activos lo que es alarmante pues de continuar el destino corre el riesgo de volver a detenerse.

“Como todos han visto hemos aumentado bastante los casos, tenemos una ola bastante fuerte, pedirles a los ciudadanos que nos apoyen a estarse cuidando, el lavado de manos, los protocolos de salud”, manifestó.

Destacó que Los Cabos por el momento y hasta nuevo aviso se mantendrá activo con el 40% del aforo en todas sus actividades tal como lo establece el sistema de alerta sanitaria por Covid-19 que actualmente está en color naranja. 

Sin embargo alertó que es necesario que la población acate las medidas sanitarias de lo contrario el municipio podría ascender a color rojo lo que sería falta pues implica el freno de actividades y de la economía.

Expuso que la capacidad hospitalaria empieza a verse comprometida pues al cierre de la semana pasada estaba con una ocupación del 68% y con ello las unidades médicas se han visto en la necesidad de incrementar sus camas Covid pues ya no son suficientes con las que contaban. 

“Estamos con el apoyo de la Paz de algunos traslados que estamos ocupando porque si la verdad se nos está incrementando mucho los casos Covid”, declaró.

Finalmente, el Encargado dio a conocer que el día de mañana sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determinará si Los Cabos desciende, se mantiene o aumenta con respecto a la alerta sanitaria.

 

Foto: Julio Parra

Comparte