Alza en canasta básica afecta también a sector restaurantero

Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados dio a conocer que no sólo a las amas de casa afecta el aumento a los precios de los productos de la canasta básica sino también al sector restaurantero.

“Es obvio que esta situación impacta mucho al sector restaurantero, sobre todo porque los precios de la carta no se pueden cambiar, ya tenemos los precios establecidos”.

Aseveró que con la pandemia que impide el tener ingresos suficientes y con las alzas en el costo de algunos productos alimentarios de primera necesidad como la verdura, frijol y arroz, obviamente afecta al sector restaurantero, por lo que las circunstancias se han hecho un poquito más difícil.

Afirmó que este aumento es un duro golpe para el sector restaurantero, sobre todo en esta contingencia sanitaria desatada por el coronavirus, elemento negativo que se suma a esta difícil situación que estamos pasando, así que no vendría mal el apoyo de las autoridades para poder salir adelante en medio de esta dura crisis.

“Se requiere el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, sabemos que también para ellos es difícil, porque de alguna manera administran los recursos que ya están destinados a alguna acción de gobierno planeada”.

Refirió que el sector empresarial entre ellos el restaurantero sienten estar solos en esta lucha; empresarios que generan empleos y en el que algunos han tenido que cerrar, “esperemos que las cosas pronto cambien para todos”.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.