Oferta de empleo al alza en La Ribera por aumento turístico

David Illedra Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dio a conocer que La Ribera en el municipio de Los Cabos vive el “boom” de la oferta laboral, y promete ser una potencia para el desarrollo turístico al sur de la entidad.

Detalló que debido a esto, es que, en la zona se conformó la escuela de turismo para de este modo atender la demanda de trabajo, reconociendo el líder sindical, la importancia de capacitar a los habitantes.

“Está creciendo mucho La Ribera y con ello la oferta de  vacantes, hay reclutamiento de meseros, cocineros y de cantinero, la verdad le está yendo bien a su gente, desafortunadamente la distancia es muy larga y también, la mano local no está acostumbrada a trabajar en la hotelería, entonces nuestra escuela de turismo va a servir para capacitar a las habitantes  de La Ribera”. 

Illedra Villegas enfatizó que la idea es que, la gente de Cabo San Lucas y San José del Cabo no tenga que desplazarse hasta La Ribera.

El líder estatal añadió que la primera capacitación que brindará la CROC en la zona serán los cursos de inglés, además de otras instrucciones que tiene que ver con el desempeño laboral enfocado en el área turística.

Concluyó diciendo que la demanda laboral en la zona norte del municipio es muy buena debido a que todos los días hay vacantes, a diario  la CROC lleva a cabo pequeñas Ferias del Empleo, incluso las acerca a las colonias populares.

Los comentarios están cerrados.