¡Ambulancia de Todos Santos es para ricos! Denuncian habitantes

Aseguran que de no contar con el dinero se niegan a trasladarlos

Ciudadanos del Pueblo Mágico de Todos Santos, denuncian a través de redes sociales su inconformidad con los costos operativos que cobra la ambulancia del Centro de Salud de Todos Santos para hacer un traslado a La Paz. Aseguran que se está cobrando $1,600 por el servicio y que de no contar con dicho recurso económico, se niegan a trasladarlos.

“Se supone que es gratuito porque es un servicio público que viene de los impuestos que pagamos, pero la ambulancia del Centro de Salud de Todos Santos se ha convertido en un negocio redondo que sólo lleva exclusivamente a los americanos cuando se enferman, porque ellos si pagan esa cantidad”, informó una persona anónima.

“La ambulancia de Todos Santos está en comodato con la Delegación Municipal, no la opera la Secretaría de Salud, ni el Centro de Salud. Se entregó mediante el convenio de comodato en el que la autoridad delegacional asumió el compromiso de mantenimiento, preservación y operación de esta unidad”, según información emitida por los mismos ciudadanos inconformes. 

Hacen el llamado al delegado de Todos Santos, Francisco Javier Salgado Agúndez para que interceda en dicho problema y se evite dicha privatización ante el uso de la unidad paramédica ambulancia, ya que es un recurso del que carece la comunidad, que pone en riesgo tanto la salud como la vida de los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.